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Normalizacion

Convierta su archivo de Clientes en una poderosa herramienta de DataBase Marketing...!!!

Normalizando y Codificando su base de datos lograra mejorar la consistencia de sus datos y así poder eliminar de sus acciones todos aquellos registros sobre los que se presenten dudas.

La estandarización le permitirá realizar búsquedas más especificas aplicando metodologías del Micro-Marketing.

Localizando geográficamente sus potenciales clientes podrá adecuar sus estrategias a la información, descubriendo datos reveladores de vital importancia para la toma de decisiones.

Porque la importancia de Normalizar ?DataBase1

El vocablo "Normalizar" da una primera impresión a quienes no son del medio a un proceso tendiente a obtener resultados puramente estéticos. Nada más lejos de la realidad. El problema estético es el de menor importancia. Los errores de una Base de datos tienen "relación directa" con resultados económicos.

Pocas Empresas valoran realmente la importancia de tener una "Base de Datos de Clientes" en lugar de simplemente tener un "Archivo de Clientes". Cual es la diferencia?. Lo que normalmente tienen las empresas son Archivos y/o Listados de Clientes o Prospectos de los cuales se desconoce su estado por no saber realizar una evaluación exacta de su calidad.

Los mismos han sido cargados al archivo de clientes con fines puramente administrativos. Y no se han almacenado previendo que algún día se nos puede ocurrir venderles un nuevo producto o saber más de ellos. Y es aquí donde comienza el problema.

 

El origen del problema:

  • Datos introducidos manualmente.
  • Pocas son las Bases de Datos que tienen un porcentaje aceptable de nombres y domicilios correctos. La experiencia nos dice que normalmente una BD cuenta con una grado de error de mas del 17%. De ellos el 10% de códigos postales desactualizados o incorrectos, 3% de duplicados, 2% de direcciones ilocalizables, 2% de nombres no identificables, etc.
  • Cuando se diseñan los sistemas, no se tiene en cuenta la necesidad de utilizar mas tarde la información para tareas de marketing. Por lo tanto no se disña un sistema de carga "Normalizada", donde se le impide al operador la libre introducción de datos en lugar de trabajar con diccionarios y combos de selección.
  • Es común que los operadores se encuentren cargando datos sobre una geografía que desconocen.
  • Datos cargados a partir de una recepción telefónica con dificultosa.
  • Carga realizada bajo presiones por cumplir con tiempos objetivos o a partir de cupones manuscritos poco legibles, etc.
  • Se trabaja con formularios que su estructura no contempla las necesidades.
  • Formularios mal diseñados, sin tener en cuenta la cantidad de campos y sus tamaños. O nos encontramos con dise|ntilde;os rígidos que se realizaron pensados para un país en particular, con características muy diferentes al nuestro.
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  • Incorporación de información procedente de diferentes ficheros. Esto se produce por fusiones con otras compñías o proveniente de distintos departamentos. No se realizan verificaciones al incorporarlos. Los errores pueden ser de calidad como simplemente por descuidos en la migración.
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  • Normalizaciones defectuosas. Por lo general procesos internos o externos realizados por personal no especializado en su afán de solucionar algunos problemas generan otros tal vez más graves.
  • Desactualización. Aunque los datos se introdujeron correctamente, todos los años hay cambios de CP, de nombres de Calles, e incluso numeración de puerta.
 

Procesos de Normalización